METALQUEX: experiencia e innovación
Somos líderes en la recuperación de escorias de aluminio
En Metalquex reciclamos y recuperamos aluminio en sus distintos formatos a través de diferentes e innovadores procesos.
Nuestra especialización radica en la recuperación de aluminio, especialmente de escorias de aluminio procedentes de procesos de fundición.
La valorización de los residuos se realiza mediante una recuperación mecánica con operaciones de molienda y selección de materiales.
Como parte de nuestra actividad, en Metalquex también nos dedicamos al procesado y compraventa de otros subproductos clasificados del aluminio entre ellos virutas, briquetas, cárter, laminados o cable de aluminio.
desde
1990
más del
90%
ALTO NIVEL COMPETITIVO
Somos una empresa familiar con más de 40 años de experiencia
Desde que inició su actividad en 1990, Metalquex es una empresa familiar de gestión altamente profesionalizada, orientada a la consecución de resultados y al desarrollo técnico y competencial de su equipo humano.
El éxito de Metalquex viene determinado no sólo por nuestros más de 40 años de experiencia en el sector sino también por el grado de implicación de nuestro equipo humano en la consecución de los objetivos.
El talento, el conocimiento y la experiencia de las personas de Metalquex son su principal activo.
- Experiencia y gestión altamente profesionalizada
- Equipo humano: alta competencia y talento
- Especialización e innovación tecnológica
- Compromiso con el medio ambiente
- Soluciones sostenibles
- Referentes a nivel nacional e internacional
Nuestras instalaciones
Nuestras instalaciones de procesado de escorias están situadas en el Parque Tecnológico del Reciclado en las afueras de la ciudad de Zaragoza. El emplazamiento en este ecosistema del reciclado por motivos logísticos es óptimo para la actividad de Metalquex.
Contamos con unas instalaciones de más de 4.000 metros cuadrados construidos, diseñadas con la tecnología más adecuada para el reciclaje de escorias de aluminio.
Mediante operaciones de molienda y selección de las escorias se recupera mecánicamente más del 90% de las mismas, que previamente habían sido clasificadas como desecho. El proceso hace rentable la posterior fusión en refinerías e instalaciones de fundición al alcanzar una concentración elevada de aluminio en los productos salientes.